Cómo hacer un volante en Canva - TipsApps

Breaking

martes, 25 de julio de 2023

Cómo hacer un volante en Canva


Diseña volante en Canva

Canva con el tiempo ha venido facilitando la vida de las personas al momento de diseñar u organizar algún documento que por lo general cumple un fin comunicativo. Es por esta razón que el tema de hoy va guiado a cómo diseñar un volante en esta App.

Para esto es importante seguir este paso a paso:

- Ingresa a Canva.

- Dirígete al buscador que se encuentra en la parte superior y como palabra clave escribe Volante, te aparecerán varias opciones por ejemplo: volantes del día de la madre, volantes de comida rápida, volantes de música, entre otros. 

Te recomiendo que busques una plantilla que vaya acorde a la temática del volante para ahorrar tiempo en el diseño. En caso tal de que no encuentres algún volante con respecto al tema que quieres dar a conocer, siempre puedes diseñar uno desde cero, en esta oportunidad realizaremos como ejemplo un volante acerca de un gatito 😿 perdido

- Estando en el buscador 🔍 de Canva pincha sobre la opción Volante publicitario vertical. 👇👇👇

paso 2


- Luego selecciona Crear de cero 👇👇:

2

- Ahora pincha en el botón ➕ ubicado en la esquina inferior izquierda ve a la casilla de Elementos y escribe en el buscador círculo / opción Todo / opción Marcos.  👇👇

3


- Ubica donde va la foto en el diseño, luego pincha sobre el Marco seguido de la opción Reemplazar y busca en tu Galería la imagen.

4


- También puedes usar otro tipo de figuras geométricas como, cuadrados, rectángulos, etc. Te muestro ejemplos👇👇👇:

5

- Para decorar el fondo del anuncio, pincha en ➕ selecciona la casilla de Elementos y busca objetos que vayan acorde con dicho anuncio, acá te muestro en el ejemplo👇👇👇: 

6


- En este caso se tomó como fondo figuras de gatos que luego fueron editadas en cuanto al color y la posición de la imagen.

7

- Para llevar el fondo hacia atrás, selecciona la imagen de fondo y busca en el menú el botón de Posición, y pincha la opción Mover atrás y listo. 

8

9


- Para el Texto, ve al botón ➕ busca la opción Texto en el menú debajo y luego pincha en Agregar un texto.

10

- Para cambiar el tipo de Fuente y el Color selecciona el texto y utiliza estos botones, acá te muestro👇👇👇: 

11


- Para aumentar el tamaño de la fuente selecciona aA y desliza, acá te muestro:

12

- Para finaliza te dejo un ejemplo de cómo quedó el volante 👇🏻👇🏻👇🏻:

13

Espero que este pequeño espacio te haya ayudado a comprender más las herramientas que trae Canva. Sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar está página que también la puedes encontrar en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.  


🌸Gracias por leer, Chawii!!🌸


No hay comentarios:

Publicar un comentario