Cómo hacer un póster en Canva - TipsApps

Breaking

martes, 18 de julio de 2023

Cómo hacer un póster en Canva

Diseña un póster en Canva

Crear un póster en Canva es como embarcarse en un viaje creativo hacia un destino donde tus ideas se materializan en diseños impactantes y memorables. Canva, con su interfaz intuitiva y su vasta biblioteca de recursos, se presenta como el compañero ideal para este viaje, facilitando a diseñadores de todos los niveles, desde novatos hasta avanzados, la creación de pósters que no solo capturan la atención sino que también comunican su mensaje de manera efectiva. A continuación, te guiaremos paso a paso por el proceso de cómo hacer un póster en Canva, transformando tu visión en una pieza de comunicación visual lista para conquistar cualquier muro, pantalla o feed de redes sociales.

En esta ocasión veremos el paso a paso de cómo diseñar un póster en la aplicación de Canva, para ello es muy importante tener en cuenta las dimensiones del mismo y la cantidad de información que irá en el diseño.



Primeros pasos

- Lo primero es ir al buscador de Canva para que te aparezca de forma más rápida el tipo de póster que quieres diseñar según las dimensiones.

1


- Una vez selecciones el tipo de diseño, te aparecerán una serie de plantillas, las cuales te ayudarán a organizar mejor la información que planeas montar. 


- Te recomiendo que selecciones una plantilla que se ajuste al tema del cuál vas a hablar para que ahorres tiempo en el diseño. Sí por el contrario, quieres crear una plantilla desde cero entonces debes dirigirte al botón ➕ puedes seleccionar ya sea Tamaño personalizado o la opción Póster vertical.

2

- A continuación te muestro un ejemplo de unas de las plantillas que Canva ya trae, sí el diseño se acomoda a la información que vas a montar, sólo debes reemplazar el escrito seleccionando cada cuadro de texto para editarlo. 

3

-Adicional, puedes eliminar las fotos o reemplazarlas para montar otras imágenes que vayan acorde al escrito. 

4



Refina y Ajusta

Con todos los elementos en su lugar, toma un momento para revisar y ajustar tu diseño. Asegúrate de que todo esté alineado correctamente y que el texto sea fácil de leer. Canva ofrece herramientas de alineación y posicionamiento que pueden ayudarte a asegurar que cada elemento de tu diseño esté perfectamente colocado.


Comparte tu Obra Maestra

Una vez que estés satisfecho con tu póster, es hora de compartirlo con el mundo. Canva facilita este proceso, permitiéndote descargar tu diseño en varios formatos, incluyendo PDF, PNG y JPG, optimizados para impresión o para uso digital. Además, puedes compartir tu diseño directamente desde Canva a tus redes sociales o sitio web.




Consejos para un Póster Exitoso en Canva


Mantén un Foco Claro: Asegúrate de que tu mensaje principal sea el foco de atención y fácil de entender a primera vista.

Equilibrio Visual: Juega con el espacio en blanco para evitar un diseño sobrecargado y mantener un equilibrio visual.


Consistencia de Marca: Si estás diseñando para una marca, asegúrate de utilizar sus colores, fuentes y logos para mantener la consistencia.





Espero que está información te haya ayudado a comprender más las herramientas que ofrece Canva, sí quieres seguir aprendiendo te recomiendo a explorar está página o seguirla en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones



Gracias por leer.