Cómo hacer un collage en Canva - TipsApps

Breaking

jueves, 27 de julio de 2023

Cómo hacer un collage en Canva

 

Diseña un collage en Canva

Este post irá enfocado a cómo diseñar un collage en la aplicación de Canva, esto con la finalidad de saber manejar las herramientas que esta App trae consigo. 

Acá el paso a paso: 

- Vamos a Canva.

- Ve al buscador 🔍  de la App y como palabra clave escribe collage

- Seguido te aparecerán varias plantillas ya sea para cumpleaños, eventos, boda, viajes, entre otros. Sí no quieres realizar ningún diseño, entonces sólo debes seleccionar algunas de las plantillas y comenzar a reemplazar las fotos que la App ya trae por las que tu quieras montar. 

-  Ahora bien, para realizar un collage en Canva desde cero, pincha en ➕ pincha la opción Tamaño personalizado / opción Tu historia

1

2

- Para este diseño se tomará como ejemplo un paseo en la playa con amig@s.

- Lo primero que se debe hacer en todo collage es el fondo, para ello vas a buscar en tu galería una foto que sea un paisaje que impacte. Ve a ➕/ opción Galería / y pincha la foto para el fondo /Luego en Agregar a la página

- Para ampliar el fondo debes estirar las esquinas de la foto de extremo a extremo, acá te muestro👇👇👇: 

3

- Para agregarle el Marco al fondo, pincha en ➕ / opción Elementos / en el buscador escribe Marco - opción Todo / sección Recursos / y pincha en Ver todo para explorar más opciones

4

- Selecciona el Marco estira sobre las esquinas y ubícalo de manera que quede hacia los extremos de la foto. Además, para cambiar el Color de dicho marco pincha en la opción Color👇👇👇:

5

- Para duplicar el Marco pincha sobre el botón que te señalo a continuación y ubícalo hacia el otro extremo, luego gíralo en posición contraria 👇👇👇.  

6

- Te debe ir quedando algo como esto👇👇👇:

7

- Ahora vamos agregar el resto de las fotos para el collage, ve a ➕ / opción Elementos / en el buscador escribe Marco / en la opción Marco al lado derecho pincha en Ver todo. Te aparecerán varias opciones, acá te muestro👇:

8

- Selecciona los Marcos que más te llamen la atención, recuerda que debes subir la cantidad de marcos que vayas a necesitar según el número de fotos que vayas a montar. 

- Ubica cada marco de manera que quede bien distribuido los espacios entre las fotos y el fondo, de momento va quedando así👇👇👇:  

9

- Adicionalmente, te recomiendo un pequeño tips procura que algunos marcos se vean más grandes que otros, esto para darle más impacto al collage

- Ya para cargar/subir las fotos, selecciona uno de los Marcos / pincha sobre el botón Reemplazar / y pincha en la  foto a subir / haz lo mismo en cada marco.

10

- Para Eliminar una de las fotos que por error subiste, selecciona nuevamente la foto pincha en la caneca y selecciona en Eliminar imagen o sino te gustó el marco pincha en Eliminar marco.

11

12

- Para colocar un mensaje emotivo ve a ➕ / opción Texto / pincha en Agregar un título / escribe el mensaje / para cambiar la Fuente y el Color pincha en estos botones👇👇👇:

13

14

- Como tips te recomiendo utilizar una fuente de tipo cursiva para darle más estética al  diseño. 

- Para terminar agrega pequeños objetos desde la sección de Elementos tales como: cinta, flores, ramas, emojis  y demás. Acá te de dejo la imagen de como quedó el collage👇👇:

15

Espero que este pequeño espacio te haya ayudado a como utilizar mejor las herramientas que trae Canva. Sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar esta página que también la encuentras en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones


🌸Gracias por leer, Chawii🌸



No hay comentarios:

Publicar un comentario