C贸mo archivar y silenciar los chats en WhatsApp - TipsApps

Breaking

jueves, 23 de febrero de 2023

C贸mo archivar y silenciar los chats en WhatsApp

Archiva y silencia los chats en WhatsApp


Gestionar las conversaciones en WhatsApp es esencial para mantener un entorno de mensajer铆a organizado y libre de distracciones. Dos funciones 煤tiles para lograrlo son "Archivar" y "Silenciar" chats. Estas opciones te permiten mantener tu pantalla de inicio limpia y evitar interrupciones no deseadas.

S铆 recibes muchos mensajes en tus grupos de WhatsApp y no tienes tiempo de leerlos, pero aun as铆 te resulta un poco molesto que cada 5 minutos o menos te lleguen notificaciones de esos grupos lo que puedes hacer para configurarlo es la siguiente:


- Inicia sesi贸n en WhatsApp.


- En tus chats pincha sobre el grupo que deseas silenciar por 2 segundos sostenido, te aparecer谩n los siguientes botones:

- Pincha sobre la bocina para silenciarlo.


- Luego debes pincha en el periodo de tiempo que deseas silenciarlo, donde te aparecer谩n estas opciones:

- S铆 adicionalmente, deseas archivar el grupo debes pinchar en este bot贸n:


- Una vez que se te habilite la carpeta de archivos te aparecer谩n los grupos y chats ac谩:


C贸mo Silenciar Chats en WhatsApp

Silenciar un chat te permite desactivar las notificaciones de una conversaci贸n espec铆fica, lo cual es 煤til para grupos muy activos o conversaciones que no deseas seguir de cerca.


Para ambos dispositivos (Android e iOS): - Mant茅n presionado el chat que deseas silenciar o desliza hacia la izquierda (dependiendo de tu dispositivo).

- Selecciona el 铆cono de silenciar (un altavoz con una l铆nea diagonal) o la opci贸n "Silenciar" que aparece.


- Elige el periodo durante el cual quieres silenciar las notificaciones: 8 horas, una semana o siempre. Opcionalmente, puedes decidir si deseas mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo.



C贸mo Activar las Notificaciones de un Chat Silenciado

Si cambias de opini贸n y deseas volver a recibir notificaciones de un chat silenciado, sigue los mismos pasos que utilizaste para silenciar el chat, pero esta vez selecciona "Activar sonido" o el 铆cono correspondiente para reactivar las notificaciones.



Consejos Adicionales

Organizaci贸n: Utiliza estas funciones para mantener tu aplicaci贸n WhatsApp organizada y centrarte en las conversaciones m谩s importantes.

Privacidad: Recuerda que archivar un chat no lo elimina ni oculta las notificaciones de nuevos mensajes en ese chat, a menos que tambi茅n lo hayas silenciado.

Gesti贸n de Grupos: Silenciar grupos activos es una excelente manera de reducir las interrupciones sin salir del grupo.


Archivar y silenciar chats en WhatsApp son herramientas simples pero poderosas para gestionar tus conversaciones, manteniendo tu enfoque donde m谩s lo necesitas y asegurando una experiencia de usuario m谩s ordenada y agradable.



Espero que esta breve informaci贸n te haya ayudado, s铆 quieres seguir aprendiendo te invito a explorar esta p谩gina que tambi茅n la encuentras en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.


Gracias por leer.