Cómo crear un grupo en Telegram - TipsApps

Breaking

miércoles, 1 de marzo de 2023

Cómo crear un grupo en Telegram

 
Crea un grupo en Telegram


Tejiendo Comunidades Digitales: Crear un Grupo en Telegram


La creación de comunidades en línea se ha vuelto más relevante que nunca. Plataformas como Telegram ofrecen un espacio seguro y eficiente para que personas con intereses, objetivos o necesidades comunes se reúnan y compartan. Ya sea para mantenerse conectado con amigos y familiares, organizar eventos, discutir sobre pasatiempos, o incluso para fines educativos y de negocios, los grupos de Telegram facilitan la comunicación colectiva de una manera que pocas plataformas pueden igualar. Si estás listo para dar el paso y crear tu propia comunidad digital en Telegram, este artículo te guiará a través de cada paso necesario para crear un grupo en esta poderosa plataforma de mensajería.



Sigue este paso a paso:

- Lo primero es iniciar sesión en Telegram y dirígete al Menú que se encuentra en la esquina superior izquierda, donde están las tres rayitas.


- Pincha en la primera opción que dice Nuevo grupo.


- Luego te aparece una pregunta que dice ¿A quién quieres añadir? Allí vas a escribir el nombre de alguno de los contactos que deseas agregar.


- Cuando ya hayas seleccionado a los contactos pincha en esta flechita que se encuentra en la esquina inferior derecha para continuar.

- Ahora te van a pedir que coloques el Nombre del grupo y montar una foto del grupo.


- Cuando hayas editado la información del grupo pincha en el chulito para continuar y automáticamente se te habilitará el grupo ya creado.


- Sí pinchas en los tres puntitos que se encuentran en la esquina superior derecha, te aparecerán estas opciones:


- Dentro de la opción Silenciar podrás:

- Para las configuraciones del grupo pincha sobre el lápiz donde podrás cambiar el nombre del grupo, cambiar la foto, cambiar el tipo de grupo si es privado o público, configurar las reacciones y permisos, entre otras cosas.


- Ya para eliminar el grupo o salir de un grupo en Telegram, allí mismo en el botón de editar o configurar el grupo, desliza hasta el final y pincha donde dice en rojo Eliminar y salir del grupo y listo.





Consideraciones



Configura los Ajustes de Privacidad y Administración

Una vez creado el grupo, es importante configurar adecuadamente los ajustes de privacidad y administración para mantener el orden y la seguridad. Telegram permite asignar varios administradores con diferentes niveles de permisos, como gestionar mensajes, editar la información del grupo, añadir nuevos miembros, etc. Además, puedes elegir entre hacer tu grupo público o privado. Un grupo público puede ser buscado y unido por cualquier usuario de Telegram, mientras que un grupo privado solo puede ser accedido a través de una invitación directa o un enlace de invitación.



Enriquece tu Grupo

Telegram ofrece una amplia gama de características para enriquecer la experiencia de tu grupo, incluyendo bots que pueden automatizar tareas, encuestas para tomar decisiones colectivas, y canales para difundir información de manera unidireccional. Explora estas herramientas y considera cómo pueden beneficiar a tu grupo.



Fomenta la Participación y el Respeto

Finalmente, como creador y probablemente administrador del grupo, es tu responsabilidad fomentar un ambiente de participación activa y respeto mutuo. Establece reglas claras y asegúrate de que todos los miembros se sientan bienvenidos y valorados.



Crear un grupo en Telegram es solo el principio de lo que puede ser una experiencia comunitaria enriquecedora y dinámica. Al seguir estos pasos, no solo habrás creado un espacio para que la gente se reúna, sino que también habrás sentado las bases para construir una comunidad sólida y activa. Recuerda, el éxito de un grupo depende de su capacidad para ser inclusivo, atractivo y respetuoso. Con el enfoque correcto, tu grupo de Telegram puede convertirse




Intenta estos trucos y espero que te haya servido esta información. Además, te invito a que explores esta página si quieres saber más trucos de esta misma App u otra déjame saber en los comentarios. Estamos en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.




Gracias por leer.