Cómo mejorar la batería del teléfono - TipsApps

Breaking

miércoles, 9 de agosto de 2023

Cómo mejorar la batería del teléfono

Mejora el rendimiento de la batería del móvil

Actualmente los dispositivos móviles se han vuelto parte importante en nuestro diario vivir, debido a que con el tiempo han optimizado de manera positiva nuestras actividades cotidianas hasta tal punto en el que la batería del celular en ocasiones pierde su rendimiento por la gran información que almacena. Es por ese motivo, el presente post va enfocado en cómo mejorar el rendimiento de dicha batería. 


Uno de los factores que influyen en este tipo de inconvenientes se debe a que la batería del dispositivo no se encuentra calibrada de la manera correcta, para arreglarlo debes seguir estos pasos:


- Ingresa a Ajustes / Configuraciones


- En el menú busca la opción Batería y rendimiento.


- Pincha nuevamente en Ajustes, ubícate en la opción Ahorro de batería y desliza el botón para habilitarla.

1

- Ahora vuelve atrás y busca la opción Economizador de batería de aplicaciones. y selecciona esas aplicaciones que deseas suspender para que no se gaste la batería del celular tan rápido. 


- Adicionalmente, valida si aparece algún mensaje que indique: "solucionar problemas de uso de la batería" si es así, pincha sobre el mensaje, lee las especificaciones y accede a mejorar el rendimiento del dispositivo haciendo clic en Optimizar el rendimiento de la batería.

2

¡Ojo: Usos que dañan la batería de tu móvil!


Es importante que valides si tienes estos hábitos debido a que dañan el rendimiento de la batería de tu dispositivo móvil, si es así procura no hacerlo para no afectarlo. 


- No permitas que la batería del celular se agote entre el 30% y 10% ya que se puede degradar poco a poco el rendimiento de la misma. 


- Si estas usando el teléfono, evita conectarlo a la energía, porque no se estaría cargando el dispositivo en optimas condiciones provocando así que se tarde el proceso de la carga y la batería estaría trabajando forzosamente. 


- No dejes cargando el móvil toda la noche, ya que eso lo afecta de manera directa. Siempre puedes colocar una alarma que te avise para desconectarlo a tiempo. 


- Evita cargar el celular con el estuche/forro puesto, ya que esto hace que el celular se recaliente aún más, así que procura retirarlo antes de poner a cargar.


Espero que esta breve información te haya ayudado, sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar esta página que también la encuentras en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.


🌸Gracias por leer, Chawii!!!🌸


No hay comentarios:

Publicar un comentario