Cómo liberar espacio en el teléfono - TipsApps

Breaking

miércoles, 9 de agosto de 2023

Cómo liberar espacio en el teléfono

Libera espacio en tu teléfono

Hoy en día es muy importante que los dispositivos móviles cuenten con suficiente espacio para guardar archivos, datos personales, cosas del trabajo, aplicaciones importantes, etc. Es por ello, que el tema a tratar va dedicado en cómo liberar más espacio en el teléfono, sigue estos pasos a continuación: 


- Dirígete a Configuración / Ajustes.


- Luego ve a Almacenamiento interno


- Pincha sobre la opción Liberar espacio


Otra manera de liberar espacio en el móvil es buscando dentro de tus aplicaciones una nominada Limpiador, la mayoría ya la trae instalada en el teléfono, ya que hace parte del sistema operativo del mismo. Sólo debes pinchar sobre la App y luego en la opción Limpiar o Liberar.                                                                                                         


Ahora bien, si aún sigue apareciendo en tu teléfono un pequeño anuncio que indica que "el dispositivo necesita liberar espacio". Entonces, hay que seguir los siguientes pasos:


- Ve a Play Store.


- Ubícate en el buscador de la App y escribe Files o Administrador de archivo - pincha sobre Files de Google. Sí no tiene la App tarta de instalarla. 

1

- Abre la App Files de Google y pincha sobre Almacenamiento internoAllí podrás revisar y eliminar los archivos que no necesitas.


- Adicionalmente, selecciona sobre el botón Limpiar y también podrás seguir borrando los archivos no deseados

2


Es importante que tengas la App Files de Google habilitada para que te pueda funcionar al momento de liberar espacio, ya que las herramientas de tu teléfono van de la mano con las mismas funcionalidad es que brinda esta App porque cuenta con un sistema operativo de tipo Android. 


Dentro de las recomendaciones trata de mantener esta App actualizada para que te funcione al 100%.


Espero que esta información te haya ayudado, sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar esta página que también la encuentras en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.


🌸Gracias por leer, Chawii!!!🌸


No hay comentarios:

Publicar un comentario