Cómo hacer un currículum en Canva - TipsApps

Breaking

lunes, 24 de julio de 2023

Cómo hacer un currículum en Canva



Diseña un currículum en Canva

Canva le ha permitido a las personas facilitar en gran medida la forma de cómo organizar la información, todo esto gracias a las herramientas que trae consigo, debido a ello, el tema a tratar irá guiado a cómo hacer un currículum en está aplicación.


Sí quieres mejorar tú hoja de vida, aquí te muestro paso a paso de cómo hacerlo:

- Inicia sesión en Canva.

- Para gestionar tiempo dirígete al buscador de la App y como palabra clave escribe Currículum.

1

- Te aparecerán varias plantillas sólo debes seleccionar una de ellas y montar la información para tu currículum, ademas de agregar una foto de perfil.


- Para editar la foto,  pincha sobre la que ya trae la plantilla y luego selecciona el icono Reemplazar, y sube tu foto desde Galería.  

2

- Sí tu idea es crear tu propio Currículum desde cero, entonces pincha en el botón ➕ desliza hacia abajo, busca la opción que dice Documento (A4, vertical). 

3

4

- Cuando ya te encuentres con el documento abierto, lo primero que debes diseñar será el fondo, para ello pincha en ➕ y luego en Elementos, en el buscador escribe la palabra Rectángulo, selecciónalo,  elige un color a tu gusto. Te recomiendo utilizar colores pasteles para destacar la información de tu Currículum.

5

- Amplia las esquinas del rectángulo y ubícalo en algunos de los lado laterales, no olvides de agregarle Color, acá te muestro: 

6

-Sí en tu Currículum quieres destacar tu nombre, vuelve a copiar/duplicar el Rectángulo que inicialmente se hizo y ubícalo en la parte superior del documento y selecciona un color parecido o más intenso, acá te muestro ejemplos: 

7

8

- Para agregar más personalidad al Currículum intenta agregar Elementos que destaquen la información, estos elementos los puedes encontrar haciendo clic en ➕y luego en la opción Elementos. En el buscador intenta probar utilizando objetos como flores, letras, educación, figuras geométricas, etc. Para el ejemplo se tomó flores, acá te muestro 👇👇👇: 


9


- Para agregar la foto de perfil al Currículum es importante ir nuevamente al botón ➕ opción Elementos pestaña Todo, y escribir en el buscador la palabra Circulo, ve a Marcos y selecciona uno de ellos, Acá te muestro👇👇👇:

10

11

- Ahora ubica donde planeas colocar la foto de perfil en el documento y luego agrégala utilizando el botón de Reemplazar. Sí quieres cambiar el color del Marco, pincha sobre el marco y selecciona la opción Color


- Para agregar el Texto es importante el tipo de fuente, por eso te recomiendo uno que no sea tan cursiva. Dirígete al botón ➕ opción Texto, pincha en Agregar un Titulo y ubícalo de esta forma, acá te muestro un ejemplo👇👇:

12

13

- Adicional, es importante saber distribuir el espacio al momento de montar la información. Nuevamente, dirígete al botón ➕ opción Texto, pincha en Agregar un subtitulo y ubícalo debajo del nombre, allí debes de suministrar tu profesión.

14


- Para ir organizando la información puedes usar caracteres como guiones e iconos, los puedes encontrar en la opción de Elementos

15

16


- Organiza los cuadros de Texto de manera que te permita agregar todo la información general que deseas suministrar en el Currículum. Como la experiencia laboral, cursos, descripción breve acerca de ti, tu contacto, estudios, hobbies, entre otros. Acá te muestro un ejemplo:


17


Siempre puedes editar la información y mejorarla, espero que este pequeño espacio te haya ayudado a utilizar las herramientas que ofrece Canva, para guardar el Currículum pincha en el botón de Descargar que se encuentra en la esquina superior derecha de la App.   


Sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar esta pagina que también esta disponible en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones



🌸Gracias por leer, Chawii!!🌸


No hay comentarios:

Publicar un comentario