Cómo hacer gráficas en Canva - TipsApps

Breaking

viernes, 28 de julio de 2023

Cómo hacer gráficas en Canva

Diseña gráficas en Canva

Canva se ha convertido en una aplicación muy completa no sólo en temas de diseño, también a la hora de hacer documentos, un currículum,  mapas conceptuales y hasta graficas. Por esta razón, el post del día de hoy tratará acerca de cómo hacer gráficas en esta App.   

a continuación sigue estos pasos:  

- Vamos a Canva.

- Ubícate en el  buscador 🔍  y como palabra clave escribe gráficas, te aparecerán varias opciones, pincha sobre Graficas estadísticas

1

- Selecciona una plantilla que más se acomode a la información que pretendes montar en el documento. Ya sea un gráfico de lineas, gráfico de barras,  gráfico circular, gráfico piramidal, etc. 

- En esta oportunidad se tomará como ejemplo un gráfico lineal👇👇👇. 

2

- Ahora bien, para agregar la nueva información pincha sobre la gráfica / ve a la opción Editar.

3

- Te aparecerá la siguiente ventana👇👇, en la sección de Datos desliza hacia bajo y pincha en cada recuadro para suministrar la nueva información. 

4


- En esa misma ventana, sí deslizas hasta el final podrás  ya sea Eliminar todos los datos o Agregar datos.

5

- Adicional, sí pinchas sobre la misma ventana de Editar y luego en la opción Gráfica de lineas, se habilitará una ventana que te permitirá cambiar el tipo de diseño de dicha gráfica.

6
7

- La sección de Configuración te permitirá tener más opciones para organizar la información de la gráfica en cuanto a etiquetas, columnas, filas, entre otros. 

8

- Para cambiar la paleta de colores que trae las lineas en el diseño debes seleccionar la gráfica y editarlas desde acá, te muestro 👇👇👇:   

9

- Para seguir editando las lineas en la gráfica desliza con el dedo de derecha a izquierda y encontrarás los botones para cambiar el Grosor de las lineas, el Marcador, el Suavizado que corresponde a lineas rectas o curvas, la Fuente, el Tamaño y el Color de la misma. 

10

11

- Para cambiar el color de fondo de la gráfica pincha sobre el documento y selecciona acá 👇👇

12

Espero que este pequeño espacio te haya ayudado a comprender mejor como utilizar las herramientas que ofrece Canva. Sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar está página que también se encuentra en Facebook como: TipsApps - Trucos de aplicaciones


🌸Gracias por leer, Chawii!!!🌸



No hay comentarios:

Publicar un comentario