Qué son las comunidades en whatsapp - TipsApps

Breaking

sábado, 15 de abril de 2023

Qué son las comunidades en whatsapp

Las Comunidades en Whatsapp

WhatsApp siempre ha tenido como foco mejorar la comunicación entre las personas tanto así que ha optado por crear la sección de las comunidades la cual consiste en informar a las personas mediante anuncios (mensajes) para hacerlos llegar a los diferentes grupos, permitiendo a las pequeñas comunidades y administradores distribuir mejor la información al propagarlas ahorrando tiempo.


Esta funcionalidad va más que todo orientada a los grupos que comparten una misma temática o interés. Por ejemplo, cuando eres profesor en una escuela y manejas varios grupos de cada grado al habilitar esta funcionalidad de comunidades en WhatsApp será más fácil para el educador hacer llegar la información a los estudiantes, padres de familia, colegas y directivos.


Otro tipo de escenario en el que puedes aplicar la funcionalidad de las comunidades en WhatsApp es adaptándola al trabajo, por ejemplo si maneja varios grupos en diferentes áreas y en algunos casos se necesita informar a toda la operación o a cada área, se podrá emplear este tipo de funcionalidad de las comunidades para hacer llegar el anuncio o alguna información que es importante compartir en los diferente grupos. Y de esta manera, se evitará una mala comunicación, ya que esta funcionalidad garantizará de primera mano la facilidad de hacer un aviso de manera directa y oficial.

○Para habilitar la función Comunidades en WhatsApp, dirígete al primer icono de App, acá te muestro.

○ Luego, pincha sobre el botón Iniciar tu Comunidad.

Después, te aparecerán las características que trae esta funcionalidad y pincha en el botón Comenzar.

○ Seguidamente, se tendrá la opción de agregar una foto, colocar el nombre de la comunidad y colocar una breve descripción de la comunidad.

Ahora bien, en la siguiente imagen se muestran los grupos que pertenecen  a esa comunidad desde allí se pueden seleccionar y realizar los envíos de los avisos.

Espero que esta breve información te haya ayudado, sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar esta página que también la encuentras en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.


🌸Gracias por leer, Chawii!!!🌸




No hay comentarios:

Publicar un comentario