Cómo crear un canal en Telegram - TipsApps

Breaking

miércoles, 1 de marzo de 2023

Cómo crear un canal en Telegram

 
canal en Telegram

Con el transcurrir del tiempo la aplicación Telegram se ha enfocado en tener muchas características, ya que no sólo funciona como una App de mensajería si no que también le posibilita a las personas crear su propio canal y subir su propio contenido, lo que ha permitido mantener informad@ a un determinado público de manera más fácil y rápida. 


Una de las ventajas de crear un Canal en Telegram es que los administradores pueden privatizarlo según su criterio, por ejemplo al momento de publicar un contenido ellos pueden decidir hasta qué nivel  los usuarios pueden interactuar o comentar con respecto a un tema.


Para crear un canal en Telegram debes seguir estos pasos:


- Abre Telegram y ubícate en el lápiz que se encuentra en la parte inferior derecha de tu pantalla acá👇👇👇:


- Se te abrirá un Menú, pincha sobre la opción Nuevo canal, así👇👇👇:

- Ahora pincha en Crear canal.

- Procede a escribir el Nombre del canal que pretendes abrir y una breve Descripción, pincha sobre el chulito que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla para continuar.

- Luego debes establecer sí deseas un Canal público o un Canal privado.

- Adicional puedes agregar un Enlace público para que los usuarios puedan encontrar el canal en el buscador de Telegram.

- Finalmente, podrás comenzar a agregar/añadir suscriptores y listo.

- Al crear tu Canal en Telegram podrás administrar lo siguiente:

- Además, en la opción de editar, donde esta el lápiz, acá:

- Podrás terminar de configurar el canal agregando una foto o tu marca de presentación, administrar las reacciones, firmar los mensajes, añadir conversaciones y demás.

- Ya para eliminar el canal, solo debes ingresar a tu canal pincha sobre el lápiz que se encuentra en la parte superior derecha y desliza hasta el final, donde aparecerán unas letras en rojo que dice Eliminar canal pincha allí y listo.


Adicional, mira este corto vídeo para que tengas una visión general de las funcionalidades que trae consigo un canal en Telegram.



Espero que esta breve información te haya ayudado, sí quieres seguir aprendiendo te invito a explorar esta página que también la encuentras en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.


🌸Gracias por leer, Chawii!!!🌸



No hay comentarios:

Publicar un comentario