Cómo configurar mi cuenta de WhatsApp - TipsApps

Breaking

sábado, 11 de febrero de 2023

Cómo configurar mi cuenta de WhatsApp

 

Configura tu cuenta de WhatsApp.

En esta oportunidad vamos a abarcar la aplicación de WhatsApp enfocándonos en la función de Configuración y privacidad, esto con el propósito de proteger mejor tus datos y aprendas a utilizar mejor esta App, mira estos tips:


Truco 1: Quién puede ver mi información personal

Para configurar tu información personal podrás en esta sección controlar la hora de última vez, foto de perfil, información contactos, estado, grupos etc. Para hacerlo vamos seguir estos pasos: 


- Abre WhatsApp, pinchamos en Menú, donde están los tres puntitos en la parte superior y selecciona en Ajustes  

1


2

- Ahora pinchamos en Privacidad, y allí podrás configurar opciones como: hora de última vez y en línea, foto de perfil, estado, confirmaciones de lectura, etc.

3

4

Truco 2: Quién puede añadirte a Grupos

En esta sección tú puedes controlar a las personas que te agreguen a un grupo, sigue este paso a paso para mejorar tu privacidad.


-  En WhatsApp, vamos a Menú, donde están los tres puntitos, pincha en Ajustes, y selecciona Privacidad, busca la opción Grupos y pincha allí.

5

6

Allí podrás administrar a cual persona excluir para que no te agregue a ningún grupo👆🏻.


Truco 3: Cómo habilitar la opción de Mensajes temporales.


En nuestro día a día, tenemos mucho que hacer tanto así que no nos da tiempo de borrar todas la conversaciones que hemos tenido con nuestros contactos, en esta sección te mostraré el paso a paso para habilitar la función de Mensajes temporales en WhatsApp, hay dos opciones para configurarlo, mira esto:


- Ingresa a  WhatsApp, vamos Menú, donde están los tres puntitos, pincha en Ajustes, ve a Privacidad y selecciona en Mensajes temporales, acá:

Puedes escoger entre dos opciones, ya sea Duración predeterminada o Aplicar la duración de los mensajes temporales directamente a unos de tus contactos en específico.  


Truco 4: Cómo bloquear a uno de tus contactos


Hay ocasiones en la que nos fastidiamos de algunas personas y tenemos la necesidad de bloquearla para conseguir paz mental y tranquilidad. Es por esto, que en esta sección te enseñaré dos forma de como bloquear a uno de tus contactos en WhatsApp, sigue estos pasos:


- Ingresa al  Menú de WhatsApp, donde están los tres puntitos, pincha en Ajustes, ve a Privacidad y presiona sobre Contactos bloqueados.

- Luego se abrirá la Lista de contactos, busca la persona que desea bloquear, pincha sobre ella y listo.


Otra forma de hacerlo es la siguiente, mira esto:


- Entra a WhatsApp, pincha sobre la Lupa, busca el contacto que desea bloquear, selecciónalo, luego se abrirá el chat, pincha sobre los tres puntitos que están sobre la esquina superior derecha, pincha en Más, y pincha Bloquear dos veces, así: 

Intenta estos trucos y mejora la privacidad de tu cuenta, espero que te haya servido esta información. Además, te invito a que explores esta página si quieres saber más trucos de esta misma app u otra déjame saber en los comentarios o síguela también en Facebook como TipsApps - Trucos de aplicaciones.


🌸Gracias por leer, Chawii!!!🌸


No hay comentarios:

Publicar un comentario